Como tal, no existe un alimento que te haga perder grasa, eso es lo primero que quiero aclarar. Existen suplementos, alimentos e, incluso, super foods que ayudan a acelerar el metabolismo, pero de nada sirve consumirlos si no cuidamos la cantidad de calorías que le damos al cuerpo durante el día. Recuerda que para perder grasa, debemos llevar una dieta con un déficit calórico, es decir, menos de las calorías que mi cuerpo requiere; para mantenerlo, exactamente las mismas calorías y, para ganar peso o músculo, es importante una dieta personalizada, con un ligero incremento en calorías y carbohidratos y un entrenamiento especial.

Aclarado el punto, ahora sí, te doy una receta de un jugo que te puede ayudar a complementar tu plan alimenticio y, al ser alto en fibra, ayuda a una mejor digestión y a mantenerte más tiempo con sensación de saciedad, pero, con cuidado de no excederte, porque la fibra en exceso también puede dañar el organismo.

¿Fibra en el jugo? Sí, aunque es mucho menor la cantidad que en un smoothie, sí llegan a contener un porcentaje, por eso, todo con medida.

Ingredientes

  • 2 tazas de pepino
  • 1/2 taza de calabacitas
  • 1 limón
  • 2 tazas de manzana verde
  • 1 rama de perejil
  • 2 hojas de lechuga
  • 7 hojas de espinacas con tallo

Para que tengas una buena consistencia, los ingredientes deben pasar por este orden a través del extractor:

  1. Perejil
  2. Calabaza
  3. Espinacas
  4. Manzana
  5. Limón
  6. Lechuga
  7. Pepino

Otro punto importante a destacar es que dependiendo del tipo de extractor que utilices será la calidad de tu jugo. ¿Qué tiene que ver? Te explico el funcionamiento de cada uno.

Cuando utilizamos un extractor de centrifugado, los más comunes y económicos del mercado, estamos comprometiendo los nutrientes de las frutas y vegetales. La forma en que funcionan es cortando las frutas y verduras a través de una cuchilla redonda que gira a gran velocidad, lo que genera que se destruyan las enzimas y oxide los nutrientes, además de que se desperdicia gran parte del alimento, pues no separa bien la pulpa de la fibra y no es adecuado para extraer el jugo de las hojas y hierbas.

Por otro lado, están los coldpress, que son los que recomiendo ampliamente. Estos funcionan con un proceso muy similar al nuestro, es decir, “mastican” los ingredientes, produciendo un jugo de gran calidad, sin necesidad de calor, lo que hace que no se oxiden los nutrientes, como en el otro. El súper plus, además de conservar las vitaminas y minerales que queremos que entren rápido a nuestro sistema, es que produce 50% más de jugo que el de centrifugado, por lo que el desperdicio es prácticamente nulo y los jugos pueden durar hasta 72 horas en refrigeración (con el método de conservación recomendado)

.

La marca que recomiendo siempre es Hurom, para mí, es el mejor del mercado. Y, lo mejor, si te interesa adquirirlo, mi comunidad tiene un precio especial, así que contáctame a través de mis redes y te cuento 😀