¡Organiza tu tiempo!

Una pregunta muy frecuente que me hacen últimamente cuando saben que tengo un trabajo de tiempo completo, un negocio con Nikken, todo lo que engloba BHealthy, soy mamá de dos peques, estudio una segunda carrera y otros certificados es ¿CÓMO LE HACES?

Tuve en casa una de esas mamás pulpo, hacía 50 mil cosas a la vez, y, por otro lado, un papá que jamás ha dejado de estudiar ni de prepararse, así que sus ejemplos creo que me marcaron (sin saberlo).

Y, la verdad, a veces ni yo misma sé y hay días que estoy al borde de la locura 😂 pero la clave, además de tener redes de apoyo, es la organización de tiempo. Les comparto algunos tips que me han servido:

🧠 Lo principal es tener una idea, meta clave o proyecto. Hay una frase que me encanta “No hay viento favorable para quien no sabe a dónde desea arribar” y sí, tal cual, no podemos organizarnos ni hablar de una planeación sin, valga la redundancia, plan a seguir.

📓Para mí, es indispensable una agenda, pero a la antigüita, en papel, con pluma o lápiz, por lo menos en un inicio, en lo que adquirimos el hábito de agendar y organizarnos.

✍️ Hacer una lista de las prioridades, planes a corto, mediano y largo plazo, así como el tiempo que nos requerirá cada tema.

✍️ En la agenda diaria, es importante anotar TODO lo que quieres o debes hacer, desde que te levantas hasta que te acuestas. Divídelo en actividades diarias (ir al gym, meditar, alguna clase, etc), pendientes (llevar a la tintotería una prenda, realizar alguna compra, etc), pendientes urgentes (lo que no puede esperar, como agendar una cita con el médico), y especiales (son tareas que te requerirán mucho tiempo, como comprar útiles escolares y forrarlos el mismo día. OJO: Es importante que sólo haya máximo dos “especiales” agendados durante la semana).

✍️No sólo agendes tus pendientes, actividades laborales, juntas o reuniones, también incluye tu vida social (cine, café con amigas, cumpleaños de algún familiar). La vida social es tan importante como la laboral, o más.

 Por la noche, antes de acostarte, actualiza tu agenda del día siguiente o, si no hay nada nuevo, léela para que tengas presente lo que debes hacer.

📆 Aunque suene exagerado, agenda todo, especialmente al principio, hasta el tiempo que te tardas en arreglarte, pues de esa forma será más fácil ver en qué estás destinando más tiempo del necesario o a qué tarea te faltó destinar tiempo.

📺 No olvides agendar tiempo de recreación, algo que te nutra, puede ser para ti sol@. Para mí, por ejemplo, es la cocina, y procuro hacerlo por lo menos 3 veces a la semana, por la noche, cuando todos se acuestan, pero puede ser ver la serie de Netflix, leer un libro, escuchar un podcast, etc.

 El día tiene 24 horas, asegúrate de distribuirlas de la mejor manera para lograr tus objetivos, personales y laborales. ¡Todo es posible con organización y constancia!