A partir de que me detectaron cáncer, en 2009, cuido al máximo todo lo que consumo y los productos que utilizo en casa, tanto para limpieza como para el cuidado personal, pues de nada sirve cuidar al máximo nuestra alimentación si vivimos en un entorno contaminado por productos químicos y tóxicos.
Por ello, tengo aliados infalibles en mi hogar, como el filtro de aire Nikken, que elimina todas las partículas contaminantes y emite iones negativos, que crean una atmósfera de relajación y bienestar; los aceites, tanto esenciales como ozonizados, y alimentos vivos y libres de aditivos.

Dentro de mi búsqueda de este tipo de productos, me topé con una marca que amé desde que comencé a utilizarla, Zeliha, y dentro de mis favoritos está el aceite de comino negro, porque además de ayudar a mantener alejado el cáncer de mi vida, me es mi secreto mejor guardado para mantenerme en mi peso.

 

La semilla negra, conocida como comino negro, tiene un uso ancestral, pues entre sus propiedades y beneficios a la salud, está el ser un coadyuvante para enfermedades crónicas, diabetes y cáncer, ya que es rica en fitoquímicos y antioxidantes.

 

Proveniente de la planta Nigella Sativa, el comino negro es venerado desde muchos años atrás por sus usos medicinales; de hecho, fue encontrado en la tumba del faraón Tutankamón y posee más de 20 propiedades farmacológicas, entre ellas: antidiabética, anticancerígena, antiinfalamatoria, espasmolítica y gastroprotector.

 

También se le conoce como hierba milagrosa, pues apoya al sistema inmune, problemas respiratorios y digestivos, es excelente para cuidar la salud del corazón y, además, es súper útil para pérdida de grasa y hay diversos estudios que han demostrado ser eficaz para reducir la circunferencia de la cintura y cadera, además de bajar los niveles de azúcar en la sangre y los triglicéridos.

 

Incluso, para problemas respiratorios, puedes hacer un “jarabe” con miel, ajo y aceite de comino negro, resultando así un tónico excelente contra la tos, que ayuda a elevar el sistema inmunológico y, además, favorece la expulsión de flemas.

 

La manera de incorporarlo a tu día a día es muy sencilla, puedes tomar una cucharadita cafetera en ayunas. ¡Ojo! El sabor no es el mejor, pero te prometo que vale la pena. Tampoco es intomable, pero, si te cuesta trabajo, otra manera es utilizarlo como aderezo en tu ensalada

 

En la página del Dr. Mercola, incluso citan estos resultados:

 

“Recientes investigaciones farmacológicas indican el papel potencial del comino negro, especialmente para mejorar el estrés oxidativo a través de la actividad de captación de radicales libres, la inducción de la apoptosis para curar diversas líneas celulares de cáncer,  reducir  la glucosa en la sangre, y prevenir complicaciones de la diabetes.

Regula aspectos hematológicos y serológicos y puede ser eficaz en la dislipidemia y trastornos respiratorios. Por otra parte, su papel inmunomodulador e inmunopotenciador trae balance al sistema inmunológico. Hay evidencia disponible que apoya el uso  de la Nigella Sativa y sus componentes bioactivos en una dieta diaria para la mejora de la salud”.

Para mí, la mezcla de alimentación Keto + aceite de comino negro + Ayuno Intermitente ha resultado un combo win, como le llamo, pues los resultados son fantásticos.

Algo básico es cuidar la calidad del aceite, porque hoy en día, existe tanta competencia en el mercado, que llegan a mezclar diferentes tipos de aceites vendiéndolo como “aceite de comino negro” sin serlo. Además, al tratarse de un aceite que ingieres, es importantísimo que sea orgánico y prensado bajo los estándares más estrictos, por ello, el único que recomiendo es el de Zeliha, que conozco sus procesos de extracción y te puedo asegurar que es un producto de excelente calidad.

Lo mejor es que Zeliha antes únicamente se podía conseguir en Turquía, de donde proviene la semilla y el producto, pero en diciembre llegó a México y por introducción tienen envío gratis a cualquier parte de la República. Aquí te dejo el enlace para que puedas verlo y adquirirlo. https://zeliha.mx/product/aceite-organico-semilla-comino-negro/

Si quieres comenzar una alimentación Keto, hice un trato con las chicas de Zeliha y en la compra de un aceite de comino, te daré un plan para 2 semanas de dieta keto más un precio especial en tu seguimiento. ¡Avísame cuando lo adquieras para empezar!