El açaí bowl o açaí smoothie se ha vuelto uno de los favoritos de los amantes de la alimentación saludables y es muy común que encuentres fotos en Instagram de una gran variedad de açaí bowls que no sólo se ven deliciosos, ¡saben! pero ¿sabes a qué se debe su popularidad?

El açaí es el fruto que da una palmera del norte de Brasil, la cual tiene un sabor entre frambuesa y uva. Se considera un excelente alimento para deportistas, proporciona mucha energía y proteína; sin embargo, tiene muchas otras propiedades que la convierten en un súper alimento.

Contiene omega 3 y 6, que contribuyen a una correcta y óptima función cerebral, además de que ayudan a mantener los niveles adecuados de colesterol y triglicéridos en la sangre; proporciona vitamina A, C y B, y es uno los antioxidantes más potentes que hay, por lo que ayuda a prevenir el envejecimiento celular, retrasar los procesos de envejecimiento del cuerpo y cerebro, causado por el humo de cigarro, y protege la piel de los rayos UV. También ayuda a una buena salud intestinal, pues contiene mucha fibra.

Por si no fuera poco, varios estudios han asociado el consumo de esta fruta con la disminución de algunos tipos de cáncer, esto se debe a que es rica en polifenoles y ácido elágico.

Prepararlo es muy fácil, sólo debes conseguir pulpa de acai congelada o en polvo (ojo en dónde lo compras para asegurar que sea açaí puro, sin aditivos ni azúcar añadida). Te dejo algunas recetas para que pongas manos a la obra. Si los quieres como bowl, sólo debes mezclar muy bien y poner topping de frutas y nueces. Si prefieres como smoothie, licúalo para obtener la consistencia deseada.

 

  1. Açaí bowl green

– 100 gramos de pulpa de açaí congelada
– 1 taza de fresas en rebanadas
– 1/2 vaso de leche de almendras o coco
– Granola
– 5 hojas de espinacas

  1. Açaí bowl protéico

– 100 gramos de pulpa de açaí congelada
-1/2 plátano
– 1 cucharada de crema de cacahuate natural
– 2 cucharadas de amaranto
– 1/2 taza de café
– 1/2 taza de leche de almendras o coco

  1. Açaí bowl energético

– 1/2 plátano
– 100 gramos de pulpa de açaí
– 1 cucharada de miel de abeja
– 1 taza de fresas congeladas
– 2 cucharaditas de chía
– 1/4 de taza de agua de coco o leche de coco
* Puedes añadir granola casera o avena y nueces

 

Leave a Comment