Si ninguna nutrióloga te había dicho hasta hoy ¡come chocolate! es porque no conoce los beneficios que el cacao puede traer a tu vida. Y sí, así como lo lees, incluir en tu dieta diaria el cacao puede ser muy bueno para tu salud física, mental y emocional, pero ¡OJO! no se trata de cualquier barra de chocolate, debe ser una con cacao orgánico de preferencia y libre de azúcares.
Así que a partir de hoy, puedes consumir 30 gramos de cacao al día sin culpa alguna.
Su popularidad y el por qué muchos lo amamos se debe a que es rico en polifenoles, catequinas, antocianinas y proantocianidinas ¿qué es eso? son potentes antioxidantes, incluso tiene más que el té verde y el vino tinto.
Además, puede influir directamente en la resistencia a la insulina y a su vez reducir el riesgo de diabetes.
También se le atribuyen propiedades antiinflamatorias y efectos cardioprotectores y tiene un rol importante en el fortalecimiento del sistema inmunológico.
También es una fuente rica de minerales, como el magnesio, que es el que siempre recomendamos, ya que nos ayuda a relajarnos.
Y, por si fuera poco, es un antidepresivo natural (¡y delicioso!).
No por nada fue llamado por las culturas prehispánicas mesoamericanas como el “alimento de los dioses”.
Así que inclúyelo en tu día a día a través de smoothies, recetas saladas, como topping de yogurt, en postres o en diferentes preparaciones. Puedes encontrarlo como nibs (fragmentos) y en barra.