Últimamente me la he vivido en la cocina porque estoy terminando mi diplomado Plant Based Chef y tengo que entregar diferentes platillos como proyecto final, pero me encanta, porque me obligo a experimentar nuevos sabores, texturas e ingredientes.
Uno de mis mayores placeres y adicciones antes de hacer un cambio de alimentación eran las harinas, la verdad, ¡son deliciosas! pero también son muy perjudiciales, pues, por ejemplo, las pastas que normalmente comemos están tan procesadas, que realmente estamos ingiriendo calorías vacías. Por ello, procuro consumir pastas integrales o de legumbres ¿ya las probaron? son buenísimas, pero otra alternativa es utilizar vegetales como sustitutos. ¿Suena de locos verdad? pero te prometo que en muchas ocasiones ni cuenta te das que no lleva harinas.
Para muestra, les dejo esta receta de Canelones de Calabaza.
Ingredientes
- 1 calabaza japonesa
- 1/4 taza nuez pecana
- 5 champiñones
- 1 cucharadita de perejil deshidratado
- 1 cucharadita sal de mar
- 1 1/2 cucharadita pimienta negra
- 1/4 cucharadita ajo finamente picado
- 1/2 aguacate
- 1 cucharada de corazones de hemp
.Manos a la obra
- Desinfectar y pelar la calabaza. Cortarla con mandolina en láminas delgadas. Colocarlas en un platón y espolvorear con sal para suavizar. Reservar.
- En un procesador de alimentos, mezclar la nuez pecana, champiñones, ajo, sal, pimienta y perejil hasta obtener una especie de pasta. Vaciar la mezcla a un bowl.
- Acremar el aguacate con un poco de sal. Si es necesario, añade una cucharada de leche de coco.
- En el centro de cada lámina de calabaza, poner el relleno y enrollar. Decorar con el aguacate y semillas de hemp.
Si lo preparan, me cuentan qué tal. ¿Verdad que me merezco el 10 en mi diplomado de Plant Based Chef? Recuerden que tengo algunos lugares autorizados con descuento, avísenme si les interesa tomarlo.