Lunch saludable

El lunch es un complemento al desayuno para los pequeños del hogar y debe estar balanceado para que rindan en el colegio.

Una de mis recomendaciones básicas es evita a toda costa los productos azucarados, como cereal de caja, pan dulce, jugos y aguas de sabores embotelladas.

Lo ideal es incluir una porción de proteína para saciar el hambre, una de carbohidratos para darles energía y dos de vegetales.

Les dejo esta idea.

 Pasta con atún, jitomate y brócoli. Puedes agregar zanahoria, calabaza o el vegetal de preferencia de tu hijo, siempre procurando mezclar colores. El atún, es recomendable que sea fresco, no enlatado. Y la pasta, puedes comprar de quinoa, integral o la que comúnmente utilices. Cocina los vegetales en aceite de coco, agrega el atún, sazona y mezcla con la pasta previamente cocida.

 Pudín de chía con fresas, durazno, berries, mango o pera.

 Bolitas de cacao. Este es el postre saludable. Puedes hacer la crema de cacao o comprarla en cualquier tienda orgánica, yo la compro en La Manzana Gourmet, en Miguel Ángel de Quevedo. Tomas un poco de cacao, una nuez, la haces bolita y la espolvoreas con almendra pulverizada.

 Agua de sabor natural. Si tu hijo está muy acostumbrado a los jugos, puedes endulzar con un poco de miel o stevia natural (OJO, la verde. La que venden en el super es una mezcla de azúcar con una mínima cantidad de stevia)

lunch2

Leave a Comment