Más claro… ni el agua

agua-pura-psa-vaso

Por todos lados leemos y escuchamos que es importante mantenernos hidratados, lo sabemos de memoria, pero te has preguntado ¿por qué pocas personas lo hacen debidamente?

El agua representa el 75% de la composición de tu cerebro, una de las razones principales por las que debes beber los 8 vasos o 2 litros de agua recomendados al día. Además, ayuda a equilibrar el funcionamiento linfático, eliminar toxinas, liberar líquido retenido, hidratar la piel y absorber mejor los nutrientes, evita la fatiga y estreñimiento y favorece el proceso de digestión,  principalmente; sin embargo, es importante la calidad del agua que le das a tu cuerpo. Sí, leíste bien, calidad.

Hoy en día, en el mercado existe una gran cantidad de marcas de agua embotellada, pero ¿te has puesto a pensar cuánto tiempo lleva estancada en esos contenedores? Desde el momento en que el producto sale de la purificadora hasta que llega al supermercado o tienda de abarrotes, las botellas están expuestas a cambios climáticos y rayos del sol, que hace que el plástico libere tóxicos, mismos que se van directo a tu cuerpo al beber el agua, lo cual es sumamente dañino, sin dejar de lado la contaminación inminente que se genera con las botellas.

 

WhatsApp Image 2017-01-10 at 17.24.10

El agua ideal que deberíamos beber es la de un manantial, ya que es fresca, pura y viva, pues posee los minerales que el cuerpo necesita, es por eso que, como lo hizo el pediatra de mi hija conmigo, siempre recomiendo los sistemas de Nikken, pues además de que eliminas el consumo de garrafones, que a la larga representa un ahorro, su sistema de purificación, piedras de plata y piedras minerales emulan un manantial.

Te dejo unos tips:

  • Dos vasos al despertar para ayudar a activar tus órganos.
  • Un vaso después del desayuno o a media mañana
  • Un vaso 30 minutos antes de comer para favorecer la digestión.
  • Un vaso después de la comida (evitar durante ésta)
  • Un vaso antes de bañarte para disminuir la presión arterial.
  • Un vaso antes de dormir.
  • Durante y después del ejercicio. Incluso, puedes sustituirla por agua de coco natural, sin azúcar añadida y orgánica, es la mejor bebida hidratante para deportistas-

 

 

Leave a Comment